El I Trofeo Diputación de Cáceres de Ciclismo- Campeonato de Extremadura de Cadete de Fondo en Carretera, celebrado el pasado sábado 22 de junio entre las localidades de Monroy y Torrejón El Rubio, tuvo como vencedores al extremeño Adrián Serrano, de la ADC Francisco Pizarro de Trujillo, a la salmantina Julia Rodríguez, del Arte Transfer León, y a la granadina María José Martín, del Club Ciclista lojeño.
La prueba discurría por 64,7 kilómetros por un recorrido rompepiernas, con dos dificultades montañosas de 3ª categoría, una casi de salida, los Riberos de Monroy, y otra a 10 kilómetros de meta, los Riberos de Monroy. Después de la lucha por el premio de la montaña, se produjo el ataque de Andrés Sánchez (ADC Francisco Pizarro), que sería uno de los protagonistas de la prueba al marchar escapado durante algo más de 35 kilómetros.
Mientras, en el pelotón femenino, las corredoras del equipo portugués Silva&Vinha, iban tirando del grupo principal durante gran parte del recorrido, aunque tras la meta volante se produjo un parón.
Andrés Sánchez, por su parte, caminaba en solitario, pero una carretera más abierta y el viento le hicieron desgastarse mucho y fue absorbido por el pelotón a unos 8 kilómetros del inicio del último puerto.
La última cota, los Riberos del Almonte de 3ª Categoría, sería la juez de todas las categorías. En la femenina un fuerte demarraje de Julia Rodríguez, del Arte Transfer León, se llevó a su rueda a las corredoras a un grupo de cuatro corredoras, pero nada más coronar se produjo el ataque definitivo de Julia Rodríguez a la que se unió María José Martín. Ambas, a relevos, concluyeron la etapa juntas, agarradas de la mano, y venciendo en sus respectivas categorías de cadetes y júnior.
Por detrás, en el mismo punto se produjo la escapada definitiva compuesta por Adrián Serrano, del ADC Francisco Pizarro, Marcos Galán Moreno, de AD Monje Bikes y Juan Pablo González y Antonio Torres, del Club Ciclista Lojeño. El primero en cruzar el paso de montaña fue el ganador de la prueba, que sufrió al hacer la goma tras los diversos ataques que protagonizaron los corredores granadinos y el ciclista emeritense. Finalmente Adrián contactó y en el sprint se proclamó vencedor por delante de Marcos Galán y de Juan Pablo González.
Junto a Serrano se proclamó campeona de Extremadura María Porro, de la Asociación Cicloturista Zafra, que realizó una carrera de enorme esfuerzo. Por equipos los vencedores fueron en cadete masculino ADC Francisco Pizarro, en cadetes Féminas
el CC Lojeño y en Junior Féminas el Silva Vihnas portugués.
Fuente: FEC