Adrián Valverde ha iniciado con una victoria absoluta el calendario gallego de cyclo-cross.
El corredor del Club Ciclista Rías Baixas se impuso en la carrera élite y sub-23 del Trofeo Montes de Eiras celebrado en O Rosal. Con este triunfo, el baionés confirma las buenas sensaciones que ha demostrado en el último mes y medio en pruebas por todo el norte de España.
En la 17ª edición de la cita que abre la temporada de barro en Galicia, Valverde llegó en solitario a la línea de meta. Óscar Vázquez y José Rodríguez ocuparon la segunda y la tercera plaza en la categoría élite. Por su parte, Raúl González y Roi Álvarez lo escoltaron en el podio sub-23.
En otras categorías los vencedores fueron, la portuguesa Marisa Morgado (Arca de Noe) en fëminas élite, Desireé Duarte (Candibyke) en féminas júnior y Sara Trigo (Salvaterra) en féminas cadete. En júnior, Samuel González (Maceda), en cadetes Iván Feijóo (Maceda), en M30 Alejandro Magallanes (Bici O’Con), en M40 Antonio Sousa (Quinta das Arcas) y en M50 Antonio González (Salvaterra). También se celebró una carrera para infantiles en la que se impusieron Daniel Días (Arca de Noe) y Ana Belén Domínguez (Marín).