https://www.instagram.com/p/BpQspULhNsX/?utm_source=ig_web_copy_link
Pablo Martin Palermo / CiclismoInternacional
Menos de tres meses pasaron desde el trágico accidente que le costó una pierna a Adrien Costa. El joven norteamericano, llamado a ser una de las grandes estrellas del pelotón, ha demostrado una fuerza de voluntad impresionante y ya realiza entrenamientos de escalada y ciclismo.
Costa, que se había tomado un año sabático del deporte pedal, sufrió un accidente mientras ascendía por el lado norte del Monte Conness, en California. Adrien, de 21 años, estaba subiendo a unos 11.400 pies (3474,72 metros), cuando una roca grande de alrededor de 4.000 libras (1814,37 kilos) cedió y atrapó su pierna contra el suelo.
El incidente forzó a los médicos a amputarle parte de la pierna derecha, pero eso no lo ha detenido para volver con todo a la actividad física. Las imágenes, tomadas por Christopher Blevins -ex compañero en Axeon– muestran al norteamericano realizando las disciplinas que tanto ama.
De las mismas se desprenden una enorme fuerza de voluntad y un posible futuro en el deporte paralímpico. Un auténtico guerrero y un ejemplo a seguir para todos.
Campaña solidaria
Pocos días después, ya en el mes de agosto, se inició a través de las redes sociales una campaña para recaudar los 100.000 euros que Adrien necesitaba para su rehabilitación y para disponer de una prótesis que, en un tiempo incierto, le permitiera volver a practicar deporte.
https://twitter.com/nealrogers/status/1054708603393732608
Como si se tratase de un milagro, en menos de tres meses, Adrien Costa ya ha comenzado a superar el trauma del accidente y no ha querido quedar postrado y, ni mucho menos, renunciar a los dos deportes que más le gustan, el ciclismo y la escalada, tal como ha querido dejar patente en las redes sociales.
Es increible, a mi me hubiera costado años asimiliarlo.