Este próximo domingo 10 de septiembre se celebrará la última Scott Marathon de la temporada en Aguilar de Segarra, el maratón del Anbaso. Se trata de la última prueba de BTT Marathon del formato Copa de Scott Marathon que a la vez puntúan para la Copa Catalana de Maratón. Después de 3 espectaculares pruebas a Sant Joan de Mediona, Camarasa y Girona, un total de 190 km y aproximadamente 5.600 metros de desnivel positivo, Aguilar de Segarra será la última y definitiva.
La ya mítica prueba de BTT Marathon de Aguilar de Segarra, el maratón del Anbaso celebrará su undécima edición y decidirá a los ganadores de las Scott Marathon. Se trata de una prueba de nivel pero que a la vez está abierta a todo el mundo. Cuenta con un recorrido corto de 40 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo que transcurre por los alrededores de Aguilar de Segarra. Un paseo por la Cataluña central pasando por senderos y pistas rodadoras de auténtico BTT.
El recorrido se acercará a diferentes rincones de gran belleza de la comarca del Bages. En los primeros 40 kilómetros del circuito, el recorrido corto, se pasará por lugares como la Vila Romana de Santo Amanç, El Grau, Fals, Pla dels Manresans, Torres de Fals y Can Xamal. Coromines o Santa Maria de Còdol Rodòn se podrán apreciar sólo durante el resto del recorrido largo.
Las inscripciones incluyen un obsequio, servicio médico y de duchas, avituallamientos durando la carrera, butifarrada final y acceso a la piscina municipal tanto para participantes como acompañantes. La butifarrada final y el acceso a la piscina serán el final de fiesta de las cuatro pruebas.