A pesar de la enfermedad y problemas físicos sufridos en la semana previa a Hoogerheide, circuito del Brabante neerlandés que acogía hoy la última manga de Copa del Mundo, Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) ha logrado su objetivo de acabar entre las 20 primeras de la general.
La asturiana tuvo una carrera muy sufrida aunque regular, en un circuito exmundialista sin tramos técnicos y con barro bastante pesado, para pasar del 36º puesto con que franqueó por primera vez la meta al 25º, a 4’51” de la italiana Eva Lechner.
“Ya contaba con ello, pero en las dos primeras vueltas sufrí muchísimo“, narraba Nuño, que con sus 61 puntos salvó por la mínima el vigésimo lugar de la clasificación final. “Sobre todo en tramos a pie, notaba que me fatigaba mucho, que no acababa de coger ritmo, e iba a base de sufrir, por el cuerpo fastidiado de estos días. No sé si la gente fue reventando un poco al final, pero en las dos últimas di la vuelta, iba muy a gusto, remonté y la lectura final que se te queda es que el ritmo lo tengo y hacía falta sólo meterle un ‘calentón’ al cuerpo para sacar el malestar. Fue importante correr aquí de cara a Tabor, y al final, con el top-20 en la general, te lo tomas todo muchísimo mejor”.
Larrinaga, al borde del top-25 final
Aunque en escalas de gris como su compañera, Javier Ruiz de Larrinaga fue hoy la cruz con una 34ª plaza lastrada por el rigor de los jueces al aplicar la regla del 80% a falta de una sola vuelta, lo que unido al triunfo de Mathieu Van der Poel (BKCP-Powerplus) y la 2a plaza de Wout Van Aert (Vastgoedservice) le dejaron 26º en la general, a 9 puntos de su simbólico objetivo. «No he ido muy bien; sobre todo la primera parte de la carrera me ha costado coger ritmo. Luego ya al final he ido un poco a mejor, y ha sido una pena que no nos hayan dejado acabar, porque iba con Ian Field, había cazado a Jonathan Page y creo que podría haber progresado unos cuantos puestos en ese último giro».
«He acusado no poder entrenar en condiciones esta semana a causa de la nieve, sobre todo a principio de carrera, pero a la vez he acabado un poco mejor y rodando con gente con la que suelo estar, como los que he citado antes o Marcel Wildhaber, lo que indica que el ritmo de paso está cerca del adecuado. Aun así, no podemos poner excusas: está claro que no ha sido buena carrera. Hay que pensar ya en Tabor, terminar antes bien nuestro trabajo en casa y salir a ofrecer nuestro mejor potencial», concluye.
Prensa MMR-Spiuk CX Team