Aida Nuño (MMR-Garje Paco) no podía tener un mejor estreno de los colores de campeona de España, puesto 22 en una prueba de la Copa del Mundo saliendo en la última línea de la parrilla de salida. La asturiana tenía que batirse el cobre con las mejores corredoras del panorama internacional teniendo que disputar toda la carrera en una continua remontada, con una participación de 55 deportistas partiendo en el puesto 55.
El circuito francés de Nommay tenía un barro muy pesado y requería en todo momento de un gran dominio de la técnica de la especialidad. Esto parecía no ir con la vencedora, Marianne Vos, dominadora de la prueba de principio a fin.
Al finalizar la prueba, la asturiana se encontraba enormemente satisfecha con el resultado, y sobre todo con las sensaciones. “Me voy de Nommay con un gran sabor de boca por varios motivos. Por un lado, he visto que físicamente todavía puedo estar unos puestos más arriba, aunque para ello hay que trabajar algo más la técnica en barro y competir más en carreras internacionales para coger puntos y poder salir algo más adelantada en la parrilla. Por otro lado, por primera vez he conseguido competir en una carrera de este nivel sin miedo. Me ha tocado bajar varias veces por un talud muy embarrado y resbaladizo con una corredora que me sacaba dos cabezas completamente apoyada en mí, pero no me he acobardado y he mantenido el tipo”.
En las dos primeras vueltas la lucha cuerpo a cuerpo fue brutal, pero tras el desconcierto de los primeros codazos, la asturiana conseguía remontar puestos, buscando su ritmo y sitio en la carrera, sin prisa y sin cometer errores. “Ha sido una experiencia muy positiva y válida, tanto de cara al Mundial como a la próxima temporada”.
Aida continuará viaje hacia tierras holandesas, camino de Hoogerheide, pensando ya solamente en la disputa del Mundial que se celebrará el próximo fin de semana, donde participará con la selección nacional.
Fuente: RFEC