Aunque asume que sus mejores días en cuanto a estado de forma probablemente ya no volverán en este invierno, Aida Nuño (MMR-Spiuk CX Team) volvió a ofrecer una gran versión en el Krawatencross de Lille, última prueba del bpost bank trofee en la que concluyó en 12ª posición a 3’47» de Sanne Cant (BKCP).
«Después de las últimas carreras no tenía claro cómo iba a salir, y en la salida volví a hacer de las mías, quedando retrasada a pesar de arrancar en primera fila, pero a partir de mitad de carrera dejó de costarme tanto encontrar un buen ritmo y me sentí bien. Quizás con una carrera muy, muy buena podría haber sido un día de top-ten, como en Spa o Ronse a principios de campaña, pero teniendo en cuenta las últimas actuaciones, lo doy por más que bueno».
Sobre el circuito y las opciones de remontada que éste le permitía, Nuño explicaba que «siendo básicamente llano y con las zonas de arena un poco heladas, íbamos todo el rato a tope y la salida marcaba mucho. De ahí el resultado: era difícil recuperar, a grupo ibas a gusto y lo pagué. Eso sí: para ser tan veloz, aguanté bien hasta el final, y aunque las sensaciones no fueron como en mis mejores días, estuve mucho mejor que la semana pasada y peleándome con las que llevo todo el año».
Por ello, las previsiones para mañana en Hoogstraten (Superprestigio) son alentadoras: «Tenía ganas de correr hoy y me ha quedado claro que los ‘fallos’ en cuanto a resultados fueron más por los errores en momentos clave de temporada que por estar cansada. No llego al final de temporada en el mejor momento, pero sí bien».
Larrinaga, 27º, paga también la salida
Algo más cerca en tiempo -a 3’11» del flamante arcoíris Mathieu Van der Poel (BKCP)- aunque más lejos en posición (27º) que su compañera, terminó un Javier Ruiz de Larrinaga siempre honesto en su valoración sobre la carrera: «Me ha pasado un poco lo mismo que a Aida: al ser un circuito tan rápido, la salida te marca mucho y no lo hemos hecho bien ahí. De todas formas, he podido encontrar un buen grupo por detrás para no quedar descolgado del todo, con Mariusz Gil y Kenneth Van Compernolle, y hemos llegado los tres juntos».
«En estos trazados, los especialistas belgas nos sacan todavía más ventaja y experiencia. Hay tramos de curvas muy seguidas y estrechas, los surcos se hacen complicados, hay otros tramos con velocidad casi de carretera… no es fácil para nosotros, pero a la vez nos viene bien, pues es experiencia añadida y además hoy creo que hemos mantenido la línea de rendimiento que solemos llevar».
Para mañana en Hoogstraten, «parece que subirá la temperatura y puede que se haga más barro. Yo personalmente me siento bien; ayer al entrenar ya iba mejor, quizás un circuito tan veloz como hoy nos cueste, pero estoy tranquilo. Pienso también que Aida se adaptará mejor a esa situación más ‘tradicional’ y podemos hacer buenos resultados mañana».
Prensa MMR-Spiuk CX Team