Si hay alguna palabra que defina el estado anímico de nuestras dos corredoras en el Mundial de Hoogerheide –Aida Nuño y Rocío Martín- es el optimismo. Las dos féminas, que competirán el sábado a las 15 horas, saben que es complicado, pero aspiran a un top-20… o más.
Para la asturiana “éste es mi sexto Mundial y llego con la misma ilusión, o incluso más, que la primera vez, hace ya 14 años, pero con mucha más experiencia y ganas de exprimirme y dar lo mejor de mí. Está siendo una temporada muy buena para mí, y desde el principio mi planteamiento era llegar a tope a enero y febrero, así que firmar un buen Mundial sería el cierre perfecto de la temporada”.
Nuño estuvo la pasada semana en la Copa del Mundo, una experiencia que le ha dado bastante moral. “Fui a Nommay un poco a ciegas, aunque creía que meterse entre las 25 mejores era posible y no me equivoqué mucho. Un puesto 22 y con sensación de poder estar más adelante me dejan contenta y con mucha moral para el Mundial. Creo que un objetivo bonito es meterse entre las veinte primeras, aunque no será fácil. Seguro que habrá gente que no estaba en Nommay y además es la carrera en la que todo el mundo se exprime al máximo”. Finalmente, la campeona de España considera que “lo más importante será no cometer errores, no ponerse nerviosa y ser capaz de hacer una carrera en la que realmente saque todo lo que tengas las piernas. Si consigo hacer eso, estaré contenta con el resultado”.
Por el contrario, Rocío Martín debuta en un Mundial, con el hándicap de no haber competido este año en ninguna prueba en el extranjero. Sin embargo, es ambiciosa en sus objetivos de “estar lo más delante que se pueda. No hay que renunciar a nada y pensar que si hacemos una buena carrera, tanto Aida como yo podemos pensar en el top 15. Tenemos nivel para ello”. Sin embargo, la andaluza reconoce que “existe un condicionante muy importante desde el punto de vista negativo, que es la salida, ya que lo más probable es que salga en última fila y eso te marca ya que tienes que hacer una carrera a la contra”.
En cuanto al estado físico, la subcampeona nacional termina diciendo que “tengo que estar ilusionada porque llego en el mejor momento de forma posible. Es cierto que estuve con gripe la semana pasada, pero he recuperado muy bien”.
Fuente: RFEC