El cyclo-cross nacional tiene su cita este fin de semana en la provincia de Burgos, concretamente el sábado 19 en Medina de Pomar y el domingo 20 en Villarcayo. Ambas pruebas componen la IX edición del Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross por donde pasarán los mejores corredores del barro de nuestro panorama español.
Uno de los protagonistas será Aitor Hernández que acude a estas dos citas con la intención de seguir con la racha y acumular más victorias, aunque siendo muy consciente de que las citas importantes están aún por llegar. De todas formas, el ermuarra tiene la «espinita» clavada desde que el año pasado en ninguna de las dos pruebas pudiera hacerse con la victoria por lo que este año buscará redimirse con su Specialized.
Medina de Pomar abrirá el telón del cyclo-cross en Burgos celebrando su décima edición, y está claro que el que quiera llevarse el premio ya deberá salir a tope, en un circuito muy técnico y revirado donde las manos de los protagonistas serán primordiales aparte de demostrar, como es habitual, unas buenas piernas. En principio el circuito será bastante rápido, aunque todo hace prever que la lluvia se pasará estos dos días por Burgos, por lo que puede que tengamos la oportunidad de ver por primera vez en esta temporada los cuadros de las bicicletas hasta arriba de barro.
Al día siguiente seguiremos disfrutando de lo mejor del cyclo-cross en Villarcayo, una de las pruebas con más nombre en esta especialidad fuera del País Vasco, que cumple con esta su decimoprimera edición. Las lanzas estarán en lo más alto después de lo que haya podido acontecer el día anterior en Medina, por lo que podremos ver cómo algunos querrán seguir con la dinámica del día anterior y otros buscarán la revancha, así que el espectáculo un nuevo fin de semana estará garantizado en esta ocasión en tierras burgalesas.
El ciclista de Ermua, por su parte, de nuevo volverá a intentar dejar su nombre grabado en otra carrera más como ha hecho hasta ahora tanto en Oviedo como en Llanes y seguir por el sendero del triunfo, siendo muy consciente de que ese camino no será fácil y más visto el nivel mostrado el domingo pasado en Llanes por parte de Kevin Suárez, sin olvidarnos de Erlantz Uriarte.
Departamento de prensa de Aitor Hernández Team