La temporada 2013/2014 de cyclo-cross echará a andar con la primera prueba de la Copa Federación en la ciudad de Oviedo este próximo domingo, 6 de octubre. En la capital ovetense, Aitor Hernández deberá empezar a defender el reinado que consiguió el año pasado donde se convirtió, sin ningún género de dudas, en el mejor corredor del año.
La ciudad asturiana debuta acogiendo la primera prueba del MMR CXperience de la Copa Federación de este año, en un circuito que resultará bastante entretenido al ser bastante técnico en las proximidades al Parque de Invierno de Oviedo, y que el resultado que ofrezca dependerá y mucho de las condiciones climatológicas que tengan lugar estos días en Oviedo, que por lo que señalan los pronósticos no serán muy favorables, por lo que pudiera ser que ya de primeras saboreáramos el “dulzor” del barro.
Aitor Hernández tiene puestas muchas esperanzas en desarrollar otro año más un buen papel en la Copa Federación, uno de sus objetivos principales para esta temporada, por lo que empezar bien en Asturias es muy importante para él. Para ello se ha preparado a conciencia y si la fortuna no le es esquiva sin duda será uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en la prueba de élite que comenzará a las 13:15 (junto con los sub23 y senior). La condición con la que llega el de Ermua hace ser positivos a los que le rodean, si bien es cierto que deberá tener muy presentes a rivales como Ruiz de Larrinaga, Erlantz Uriarte, Isaac Suarez o Kevin Suárez, aunque consciente que la baja de los hombres de Hirumet para el desarrollo de la carrera es un dato muy importante.