Aitor Hernández (Specialized-Garmar) afrontará este fin de semana el Mundial de cyclo-cross que se disputará en Hoogerheide. El corredor de Ermua ha contado con la confianza del seleccionador Pascual Momparler, por lo que será uno de los integrantes que vista el maillot de la selección española en tierras neerlandesas.
Para Aitor, se trata de una de las citas más importantes de la temporada, junto al Campeonato de España. El año pasado, en el Mundial disputado en Estados Unidos, Aitor finalizó en una gran 23ª posición, pero este año al ser en Europa y además en una tierra con tanta tradición, el objetivo es terminar en el top25.
«Todo el equipo estamos realmente ilusionados ante la cita mundialista. Si se hace barro se va a hacer una carrera muy dura, la clave va a ser hacer una buena salida. Tenemos que intentar evitar las montoneras de la primera vuelta para que no nos dejen fuera de juego. Todo lo que sea estar dentro del top25 será objetivo cumplido, daremos todo para, por lo menos, intentar repetir la posición que cosechamos en Estados Unidos la temporada pasada aunque no será fácil, ya que nos encontraremos una mejor participación«, declara el ciclista de Ermua un día antes de poner rumbo a Holanda.
Tras ello, el de Specialized-Garmar disputará 3 pruebas en Bélgica, que servirán para finiquitar la temporada del ermuarra entre los grandes especialistas del mundo.
Departamento de Prensa Aitor Hernández Team