El domingo Aitor Hernández (Specialized-Garmar) afrontará el mayor reto de la presente campaña para el corredor de Ermua, revalidar el título de campeón nacional. Para ello todo el Aitor Hernández Team se desplazará hasta Valencia para apoyar a Aitor en este importantísimo reto. Para dar a conocer las sensaciones del corredor, le hemos entrevistado en estos días previos a dicha competición:
-Antes de nada, debido a los problemas de salud que has sufrido, no has podido rendir como se esperaba en estas últimas carreras. Queremos pensar que esos problemas ya han remitido.
-Bueno, poco a poco voy solventando los problemas de salud que tenía y bueno, todavía no estoy recuperado al 100% aunque espero llegar al domingo en una condición óptima para poder luchar por la victoria.
-Podemos decir que el Campeonato de España, aunque quede Ispaster, es prácticamente el cierre de temporada y normalmente en los cierres de temporada solemos hacer balance. Te hemos visto ganar la Copa Federación, carreras UCI, carreras no UCI, Campeonato de Bizkaia, Campeonato de Euskadi, top20 en dos pruebas C1… ¿Cuál es tu balance de la temporada?
-La valoración es muy positiva. Pienso que he rendido al nivel que queríamos logrando 16 victorias más todo lo que has dicho anteriormente. También le doy importancia a lo que he progresado internacionalmente, y todavía hay margen de mejora.
-Esta temporada hemos visto como, por fin, has podido salir con un mínimo de garantías al extranjero. ¿La próxima temporada podremos ver a Aitor Hernández y al Aitor Hernández Team con mas asiduidad en el extranjero?
-Esperemos que sí. El año que viene el objetivo es correr más carreras de Copa del Mundo, C1 y carreras begas, holandesas y europeas en general.
-Metiéndonos en lo que tenemos este fin de semana, el Campeonato de España, no has podido estar en Segorbe todavía pero sí que has podido ver imágenes y comentarios entorno al circuito. ¿Que opinión te genera este trazado?
-Creo que va a ser un circuito rápido en el que van a estar más abiertas las opciones de victoria, más que en un circuito embarrado. Le tengo respeto pero ya he demostrado este año que he ganado en circuitos secos e incluso más revirados y técnicos. El principal problema para mí es llegar bien de salud y el circuto será el que ponga a cada uno en su sitio. Nosotros intentaremos luchar por la victoria.
-Esta temporada ya te hemos visto corriendo en la Comunidad Valenciana, en Almussafes y Valencia concretamente. Quizás se pueda asemejar el circuito del domingo al de esas carreras. Una carrera de este tipo no se plantea como una carrera de barro.
-No. Las de barro, normalmente, cuando entras en la campa y pasan varias vueltas cada uno va a su sitio. Esta carrera creo que va a ser más de ir en grupo y va a ser difícil hacer diferencias rodando a una media muy alta. Habrá que ver cómo están los rivales.
-Hemos oído y leído que el circuito puede llegar a ser peligroso, ¿realmente crees que puede ser así?
-El cicuito tiene su cosa, como dicen, con gravilla y piedras, pero bueno, al final resbalones puedes tener en piedras, gravilla o barro también. Tomando las medidas adecuadas no creo que haya gran peligrosidad.
-Ya entrando en la competición pura, ¿qué espera Aitor Hernández de esta carrera, cuál es el objetivo?
-El objetivo está claro, revalidar el título del año pasado. Todo lo que no sea ganar, estar en el podio, estaría contento, pero el objetivo es ganar.
-Ya para terminar, como en todas las carreras, siempre hay rivales ya que uno no corre solo. ¿Qué nos puedes destacar del elenco de rivales que tendrás?
-A diferencia de otros circuitos, el elenco de corredores va a ser mayor con unos principales rivales como pueden ser Ruiz de Larrinaga y Aketza Peña. Luego hay otros corredores que pueden dar la sorpresa y estar ahí como Dani Guerrero, Óscar Pujol y quizás alguna participación de ciclistas de MTB que aparezcan por sorpresa.
Departamento de Prensa Aitor Hernández