El ganador de dos medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado Aitor Oroza ha sido recibido ayer jueves en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao en reconocimiento por la obtención de estas últimas victorias en la modalidad de contrarreloj y en la prueba en línea de la modalidad de triciclos.
En su intervención de agradecimiento, junto a los concejales Ibon Bengoetxea y Sabin Anuzita, el ciclista de la Fundación Saiatu bicampeón de la competición celebrada hace dos semanas en la ciudad de Baie Comeau, en Canadá, ha expresado que tras 13 años dedicándose al deporte se siente «muy importante de ser uno más» y que verá «qué se puede hacer», a la espera de «más resultados» exitosos.
Por su parte, Ibon Bengoetxea, tras manifestar su nerviosismo por estar al lado de «alguien grande» que «te hace sentir pequeña», ha presentado al deportista como un ejemplo de «resistencia y de trabajo» que ha demostrado que, con esos valores, «se puede y se gana».
La concejal de Cultura también le ha agradecido su «generosidad» por llevar el nombre de Bilbao «a lo más alto» y ha recordado y lamentado que otro bilbaíno compañero de competición de Oroza, Víctor Hugo Garrido, declarado campeón del mundo en la prueba de fondo del mismo campeonato, no haya podido asistir «por motivos personales».
Esta es la tercera ocasión que Oroza, nacido en Bilbao en 1976, consigue un oro en la máxima competición internacional de paraciclismo, tras los conseguidos en Aigle en el año 2006 y en Burdeos en 2007. De esta manera «engrosa» un palmarés «envidiable» compuesto de doce campeonatos estatales y 9 medallas en campeonatos del mundo.
Fuente: europapress.es