Alaphilippe: «No me imagino un Tour de Francia sin público»

El francés, de amarillo en la pasada edición © ASO

Redacción / Ciclo 21

Gran animador del último Tour de Francia y quinto clasificado en la general final, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ha respondido a la sugerencia de la ministra francesa de Juventud y Deporte, Roxana Maracineanu, que plantea una ‘Grande Boucle’ sin aficionados para mantener las distancias sociales en la crisis del coronavirus Covid-19.

«Sería insólito. No me lo imagino. El público es parte del Tour de Francia. Imagina un  Mundial de fútbol en un estadio vacío», expresó Alaphilippe en declaraciones para la cadena francesa RCM Sport. No obstante, el último gran ídolo del ciclismo galo acatará la decisión final de autoridades y organización: «Si tenemos que hacerlo, lo haremos, pero prefiero imaginar que el virus desaparecerá y que podremos correr con público», añadió.

Ganador de dos etapas y maillot amarillo durante 14 días el pasado año, desveló que mantuvo una conversación con David Lappartient, presidente de la UCI, sobre los muchos interrogantes de la actual temporada: «Hablé con Lappartient por teléfono y están intentando marcar una fecha de regreso a la competición, pero por el momento no se sabe nada. Solo entonces podremos comenzar a hablar nuevamente de objetivos».

Hasta el momento del parón ciclista por la crisis del coronavirus Covid-19, Alaphilippe sumaba 17 días y 2605 kilómetros en las piernas. Debutó en la Vuelta a San Juan, con retirada prematura antes de la tercera etapa, regresó en el Tour Colombia con un tercer puesto en la 4ª etapa y un discreto resultado en la general final, abandonó en la Clásica Ardèche y no estuvo entre los mejores en la Clásica Royal Bernard Drome (17º) un día después.

En la París-Niza se mostró muy combativo, especialmente en la primera y en la última etapa, pero todavía lejos de su mejor momento. Entre sus próximos objetivos se encontraban las clásicas de las Ardenas, especialmente la Flecha Valona y la Lieja, canceladas. Y, tras su magnífico rendimiento el año pasado, se presentaba como el hombre fuerte del Deceuninck-Quick Step para el Tour.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*