El francés de 28 años habla en mi primera persona sobre su éxito en Imola y su primera victoria como campeón del mundo.
«Inmediatamente después del Tour, viajé a Italia, donde disfruté de una buena recuperación y pude hacer un reconocimiento del recorrido junto con mis compañeros de equipo franceses. Después del primer viaje allí, me dije a mí mismo que era ahora o nunca, que esta sería mi oportunidad de obtener las rayas del arco iris. Me gustó lo que vi, supe que mi nivel era bueno y tenía a mi lado un equipo fantástico, dispuesto a dar todo por mí, así que estaba preparado para sacarle el máximo partido.
Al mismo tiempo, me aseguré de ir desde la salida sin presión, sin pensar en lo que podría pasar, y estaba extremadamente concentrado. Ganar la carrera después de más de seis horas y finalmente lograr este sueño de toda la vida fue increíble, especialmente porque contenía a muchos corredores fuertes. Lo dije también antes, el maillot arcoíris es el más bonito del ciclismo y saber que sería mío durante doce meses fue emotivo y todavía es bastante difícil describirlo en una palabra.
Una semana después llegó Lieja-Bastoña-Lieja y esperaba un buen resultado allí, pero ya sabéis lo que pasó. Durante la carrera me sentí muy bien, a pesar de los problemas mecánicos que tuve y de todas las persecuciones para entrar en el pelotón, ataqué, provoqué una selección y confiaba en mis posibilidades. Lamentablemente, llegué vacío al último kilómetro y eso me pasó factura. Calculé mal el final porque estaba muy cansado y cometí ese error que todavía lamento.
Afortunadamente, tres días después pude compensar esto en Flecha Branbante, una carrera que me gusta mucho, donde quería mejorar mi puesto de subcampeón del año pasado. Fue un día de mi agrado, con un duro perfil de subidas y bajadas, una carrera agresiva con muchos ataques, y en la que volví a contar con un gran equipo a mi lado, Deceuninck- Quick-Step. Ganar con el maillot arcoíris solo diez días después de conquistarlo fue especial e inolvidable, y al mismo tiempo, me hizo querer más el año que viene, cuando tengo ganas de honrar este maillot en todas las carreras que haré«.