Redacción / Ciclo 21
Ganador de dos Campeonatos del Mundo consecutivos, Julian iniciará su temporada en febrero, en la séptima edición del Tour de la Provenza, una carrera en la que brilló el año pasado. Con su maillot arcoíris, Alaphilippe ofreció una actuación espectacular y completa en esta prueba de cuatro días: atacó desde la distancia en la primera jornada, desempeñó un papel fundamental en el tren de cabeza del Wolfpack y realizó una valiente cabalgada por las laderas del Mont Ventoux para conseguir un segundo puesto en la clasificación general que le dio moral.
«En primer lugar, quiero disfrutar de mi segundo año con el maillot arcoíris. Tenerlo me da una motivación extra para luchar por la victoria en las carreras más importantes del calendario. Empezaré la temporada de nuevo en la Provenza, me gustó allí el año pasado y estoy contento de volver el mes que viene a esta bonita carrera, delante de mi afición«.
«Mi temporada continuará en Italia, con la Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milano-Sanremo, antes de pasar a las clásicas de las Ardenas en abril. Son carreras que me convienen y en las que quiero hacerlo bien. La Lieja-Bastogne-Lieja será el mayor objetivo en la primera parte del año, es una carrera que me encanta y espero estar ahí arriba de nuevo, luchando por la victoria», dijo el Campeón del Mundo.