Julian Alaphilippe defenderá su título en la Strade Bianche, donde la temporada pasada consiguió la victoria en su debut en la carrera y consiguió la primera victoria del francés en la carrera, tras una fuerte subida en la última parte de la subida, en el centro histórico de Siena.
«Ganar el año pasado fue una sensación increíble, uno de mis mejores recuerdos de la temporada. Llegué a la salida con una gran forma, estaba muy concentrado y tenía un equipo muy fuerte a mi alrededor hasta que la carrera cobró vida en la última hora. Me encantan los recorridos y el ambiente de Strade Bianche y será interesante reiniciar la temporada allí, sobre todo porque la carrera viene después de una preparación diferente a la que tuve el año pasado».
La pandemia del coronavirus significó que el exnúmero uno del mundo tuvo que cambiar su calendario original, lo que llevó a un regreso de la carrera de un día de la Toscana en su calendario, junto con otra carrera principal italiana –Milán-Sanremo– el lugar de su primera victoria en el Monumento, que capturó después de salir de un grupo de diez corredores de élite en la famosa Vía Roma, en lo que fue un final de infarto.
«Llevar mi primer Monumento a la Vía Roma fue increíble! Le debo esa victoria a los Wolfpack, estuvieron absolutamente increíbles ese día. Tener grandes piernas y estar muy confiado también me ayudó a reclamar lo que todavía considero la mayor victoria de mi carrera. Estoy feliz de estar de vuelta en el comienzo de este año y de ponerme el número uno en mi camiseta.»
El Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto) y los Campeonatos de Francia (23 de agosto) serán las próximas citas de Alaphilippe, antes de su tercera participación consecutiva en el Tour de Francia, carrera de la que fue protagonista el año pasado, cuando se llevó a casa un par de victorias de etapa y llevó el maillot amarillo durante 14 días.
«El Dauphiné es la mejor preparación para el Tour de Francia. Será una edición especial con muchas etapas duras, pero eso no me asusta y me encantaría volver a ganar una etapa, como el año pasado. En cuanto a los Campeonatos Nacionales, creo que el sueño de todo corredor es ganar el tricolor. Lo daré todo, aunque el recorrido no me convenga como el antiguo de Plumelec», añadió el francés de 28 años.
«De todas formas, iré paso a paso. Por el momento, la preparación va bien, estoy contento de estar aquí en Val di Fassa con los chicos, hablé con el equipo sobre mis objetivos y estoy realmente ansioso por reiniciar la temporada para ver cómo me siento y qué puedo hacer».