El corredor catalán Albert Cantenys, del equipo Bicis Esteve, ha conseguido la victoria en la primera edición de la Clàssica dels Murs. En una carrera espectacular y muy rápida, tres escapados se jugaban la victoria tras 105 kms. a algo más de 40 km/h.
Seis vueltas, una llana y otra pasando por los repechos de Búger y Ullaró esperaban al pelotón. Tras el primer paso por Búger sólo 40 corredores quedaban en el primer grupo en una prueba en la que también el viento era protagonista.
A mitad de la quinta vuelta se formaba la escapada definitiva con Cantells y Toni Tauler (A, Gelabert), a los que poco después se unía Miguel A. Muñoz (CC Arenal). Rápidamente conseguían mucha ventaja, siendo superior a los 3 minutos en la subida a Ullaró y llegando a meta juntos disputándose la victoria al sprint con victoria para Cantells seguido de Tauler y Muñoz.
En los últimos kilómetros Vicente Pastor (Establiments) y Oriol Colomé (Bicis Esteve) conseguían distanciar al resto del pelotón para ser cuarto y quinto respectivamente mientras que Toni Ballester (CC Pollença) daba tiempo al pelotón de apenas 30 unidades.
Fuente: balearbike.com