España logró la medalla de oro en la madison masculina con Albert Torres y Sebastián Mora y en la velocidad por equipos femenina al imponerse a China en la final, en el transcurso de la última jornada de la Copa del Mundo de pista de Glasgow, con lo que España se va con dos oros y un bronce de esta primera manga, y el cuarto lugar en el medallero.
“Son ochenta vueltas menos -añadía Torres-, éramos conscientes de que había que puntuar al principio por si no salía el plan inicial de coger vuelta y teníamos que disputar de tú a tú en los sprints. Tenemos que ser mucho más completos por si ocurren situaciones como éstas y y hoy era el mejor escenario para ponerlo en práctica. No somos los mejores esprintando, pero tiene que ser un recurso por si la carrera no se desarrolla como queremos. Hoy hemos tenido buenos detalles y otros no tanto, pero el balance global de la carrera y de la temporada es para estar satisfechos”.
El menorquín indicaba que “teníamos claro que Australia era la referencia. Han atacado a falta de 25 vueltas y hemos ido detrás. Hemos gastado nuestro penúltimo cartucho en volver a atacar y hemos podido ganar vuelta. Pero la carrera se ha puesto patas arriba y hasta el final hemos estado con la incertidumbre si podíamos ganar”.
“Había mucho nivel, después de cómo vimos a Meyer ayer en la puntuación. Pero los dos han hecho una gran carrera, bien corrida en todo momento y sufriendo hasta el final. Ha sido una victoria muy trabajada y de mucho mérito”, indicaba el seleccionador, Salvador Meliá.
Tarde inolvidable haciendo historia con el ORO en velocidad por equipos en la I @TrackWorldCup de la temporada. pic.twitter.com/BrDIWsoPTP
— Helena Casas OLY (@Helena_Casas) November 7, 2016
“Pensábamos que iban a ser las rivales las rusas, pero nos hemos tenido que medir con las chinas -comentaba Casas tras bajar del podio-. Pero al final ha sido lo mismo, ya que hemos ido a más y al final nos ha salido un tiempazo. Lo importante es que estamos haciendo mejores registros que en Río y sabemos que aún podemos mejorar. Estamos ajustando el relevo y cada vez vamos mejor. Es una prueba que podemos hacer grandes cosas. Estoy muy contenta”.
Por su parte Calvo añadía que “cuando llegue al hotel anoche me enteré a noche me enteré que las lituanas no salían y eso me dio más moral. Pero ha sido muy complicado. Las dos primeras series me han costado mucho. No tenía la chispa de ayer, y no lo tenía nada claro con los tiempos tan justos que se estaban marcando. Pero la final me ha salido una gran arrancada y Helena ha hecho también una gran segunda vuelta y hemos podido conseguir este oro que es muy importante para nosotras”.