Niels Albert, que recientemente se vio obligado a anunciar su retirada definitiva del ciclocross debido a una extraña enfermedad cardiaca que desaconsejaba la práctica del deporte de alta competición estuvo ayer en la consulta del doctor de origen español Pedro Brugada en el Hospital Universitario de Bruselas.
El cardiólogo fue el protagonista de una agria polémica con los galenos que habían diagnosticado a Albert y, usando unas comparaciones –seguramente– poco afortunadas, aseguró que su cardiopatía no tenía que significar su adiós al ciclismo y que él podía dar un tratamiento adecuado.
Tras la primera visita de su nuevo paciente, el Dr. Brugada quiso ser bastante más cauto de lo que fue hace dos semanas y aseguró que “me parece extraño que los medios de comunicación ya sepan que iba a venir a mi consulta. Por el momento, no quiero hacer más declaraciones. Prefiero esperar al resultado de las pruebas que tenemos que hacerle”. Una reacción que tiene muy poco que ver con su asonada respecto al diagnóstico de sus colegas.
Niels Albert, por su parte, tampoco quiso despejar dudas, pero sí dio más información sobre el proceso al que se enfrenta ahora. “El miércoles [por hoy] me someteré a una tomografía para comprobar si mi corazón ha podido dañarse a causa de alguna caída o algo similar. Eso es lo primero que debemos de saber para poder comenzar a sacar conclusiones”. Al mismo tiempo, Albert se muestra muy cauto. “¿Si me atrevo a pensar en poder seguir con mi carrera en el ciclocross? Lo primero que quieren hacer es mejorar mi calidad de vida como persona. Todavía no sabemos si me van a poder ayudar. Ahora es una cuestión de esperar… con miedo. Después de todo este proceso es cuando veremos si hay posibilidad o no de seguir siendo ciclista”.
Desde el equipo del todavía ex corredor, BKCP, que desde el primer momento fue muy crítico con el Dr. Brugada, han asegurado que “Niels [Albert] no pone en duda el diagnóstico de sus especialistas, pero es una reacción humana el querer estar seguro de haber probado todas las posibles opciones y por eso vemos normal que visite al Dr. Brugada”.