Alberto Contador, que afrontará su última Grande Boucle con la intención de subir al podio, opinaba tras reconocer el recorrido que «parece muy difícil y exige un buen estado de forma desde el principio. La quinta etapa ya tiene un final bastante exigente. En cuanto a las cronos, son, probablemente, las que marcan la diferencia con respecto al trazado de 2015. Las dos son duras, la primera no excesivamente larga y, a priori, me gustan las dos «.
«Aunque las etapas de montaña se distribuyen de forma equilibrada, habrá que administrar las fuerzas muy bien para no llegar a las etapas finales desgastados. Es básicamente un Tour para escaladores, aunque el Tour del año pasado lo era aún más. En general, es un recorrido que me gusta, pero, como sabemos, en las grandes vueltas, todo puede volverse en tu contra en cualquier momento. Puede ser un bonito y atractivo Tour y mi preparación va a ser al cien por cien».
Guauuu!!!! @andorraworld_ad @letour
Bonaigua
Canto
Comella
Beixalis
Arcalís
🚵🏻🚵🏻🚵🏻🚵🏻🚵🏻🚵🏻🚵🏻🚵🏻🚵🏻🚵🏻— Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) October 20, 2015
Chris Froome: «Para ganarlo habrá que ser bueno en todos los terrenos. Lo que más me gusta del próximo Tour es que no se decidirá en una etapa. Habrá que estar bien en las cronos, en las montañas, en los descensos y en el resto de las jornadas. Es un desafío en todos los terrenos», afirmó el británico, ganador de la pasada edición y de la de 2013. La etapa del Mont Ventoux es histórica y para mí muy especial. Creo que se pueden marcar grandes diferencias».