Prácticamente un millar de ciclistas tomaron hoy la salida en Santander de la IV Marcha Alberto Contador, que por primera vez en sus cuatro años de historia se ha disputado fuera de Pinto (Madrid), localidad natal del triple ganador de Tour, Giro y Vuelta a España.
Contador llegó a Santander tras completar un duro bloque de entrenamiento en Canarias y desde aquí partirá hacia Suiza, donde esperará hasta el comienzo del Criterium del Dauphiné, su última carrera antes de tomar la salida en el Tour de Francia.
Alberto cubrió buena parte del recorrido largo de la prueba, de 165 kms., en compañía de uno de los corredores de su equipo Specialized-Sub-23, Pablo Noriega, nacido en Cantabria, al que acabó dejándole su rueda trasera cuando sufrió un pinchazo. Contador esperó allí a la asistencia para terminar una prueba que le servirá como última puesta a punto antes del Dauphiné.
La IV Marcha Alberto Contador ha batido su récord de participantes en su primera salida de Pinto, tras convertirse en una prueba itinerante cuyo espíritu es acercar la práctica del ciclismo a todos aquellos lugares que lo soliciten, como ha sido el caso de Santander, que este año ha sido nominada Ciudad Europea del Deporte.
La carrera concluyó, como ya es tradicional en esta marcha, con una paella gigante para todos los participantes, así como con un sorteo de diversos regalos ofrecidos por los patrocinadores de este evento solidario, cuyos beneficios se dedican exclusivamente a la promoción del ciclismo y al uso de la bicicleta como medio de transporte limpio.
Jacinto Vidarte