Alberto Contador: «Será una Volta muy abierta»

contador pre volta

Contador y Hernández © J. V.

Alberto Contador inicia mañana la tercera vuelta por etapas de la temporada 2014, la Volta a Catalunya, a la que llega bien. “El estado de forma de Tirreno fue bueno y espero poder recuperar bien estos días. Las sensaciones en casa eran de bastante fatiga, he terminado bastante más cansado de lo que pensaba en Tirreno-Adriático, porque han sido etapas muy exigentes y muy largas, pero espero, aunque cueste un poco arrancar, encontrarme bien”. Esta mañana realizó un par de horas de entrenamiento por los alrededores de Calella y pudo disfrutar del buen tiempo.

Del recorrido de esta edición de la Volta destaca “las etapas 3 y 4, especialmente esta última, con la llegada de Vallter 2000, pero será una vuelta muy abierta, pues todos los días hay bonificaciones, no hay etapas llanas y habrá muchos movimientos por parte de todo el pelotón”.

La ausencia de contrarreloj, dice Alberto, puede ser beneficiosa o lo contrario, según los rivales a los que mire. “Nunca se sabe, a veces, cuando juegas contra un escalador puro, te beneficia, y cuando te juegas la carrera con un corredor que es muy fuerte contra reloj, no es buena. Al final hay que quedarse con el recorrido, que es el que es, y adaptarse a él”.

El Tinkoff-Saxo ha sufrido la baja de última hora de Rafal Majka, sustituido por el joven Jesper Hansen, aunque Alberto está contento con sus compañeros aquí y tiene plena confianza en ellos. “Tenemos un equipo joven, pero muy ilusionado y estoy seguro de que responderán perfectamente”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*