136 kms. y dos puertos esperaban a los 118 corredores que tomaban la salida a las 14:00 h. en la primera etapa de la Vuelta a Galicia. Desde el inicio de la etapa la tónica general ha sido la velocidad media, ya que ha rondado todo el día los 46 kms./h. Todos los intentos de fuga eran neutralizados por el equipo Supermercados Froiz, apostando fuerte por su líder desde el inicio.
Los dos puertos del final de etapa, en el km. 115 y 127 han sido los jueces de la carrera, rompiéndose el pelotón en mil pedazos, donde solo los mejores aguantaban en el grupo delantero. Un inoportuno pinchazo de Alberto Gallego en el inicio del primer puerto, le privó de estar en el grupo delantero, teniendo que dejarle una de sus ruedas Edison Bravo.
Alfonso Rodríguez, director del equipo, se muestra contento con la actuación de sus corredores, en especial con Manuel Jiménez, presente en 3 de los intentos de fuga del día, y con Alberto Gallego, que como siempre ha estado luchando con los mejores del pelotón y sigue siendo aspirante a la general de la Vuelta a Galicia.
Mañana segunda etapa de 149 km con inicio y final en Santiago de Compostela, otros dos puertos que irán dándole forma a la clasificación final de la Vuelta a Galicia.
Fuente: Bicicletas Rodríguez Extremadura