Alberto Penín (CC Ourensano) se ha proclamado vencedor final de la primera edición de la Lugo Bike Challenge, de dos etapas y organizada por el CC Chantadino para corredores máster.
La primera etapa en Escairón, de 73 kms, se la adjudicó el máster 30 del equipo Skoda Luis Ricardo Lameira. En el tramo final se tenía que subir un puerto de 6 kms donde el grueso del pelotón se desquebrajó en varios grupos, con un corredor destacado, el portugués Lameira, seguido de un grupo de 9 corredores a 8 segundos. Carlos Iván Vidal (Código Atlántico) y Penín fueron segundo y tercero, respectivamente.
El domingo se disputaba la segunda etapa en Chantada, de 65 km y con 2 puertos puntuables.
Tras las buenas sensaciones dejadas el día anterior, Penín partía como un claro favorito a la victoria final de la Lugo Bike Challenge. En la parte final de la prueba, un grupo de 10 unidades saltaba del grueso del pelotón, y durante unos kilómetros rodaron juntos y abrieron un hueco de 25″, pero el entendimiento duró poco, y esto lo aprovechó Penín, quien demarró con fuerza, cogiendo por sorpresa a todos sus rivales, y se marchó en solitario hacia la meta.
Así se presentó, solo, con 30″ que le daban la victoria de la etapa y de la Challenge. Emilio de la Campa (Máster Morrazo) y Francisco Iglesias (Super Froiz) le acompañaron en el podio de esta segunda etapa.