Alberto Sánchez, del equipo Más Madera de Valladolid, ha sido el más rápido del quinteto que se ha jugado al sprint la victoria en Collado Mediano. Sánchez batió al vasco Jon Zederio (Euromasters) y al trío de Orquín formado por Antonio Muntaner, Pedro Díaz Lobato y Miguel Angel Plaza, quienes no pudieron hacer valer su superioridad numérica y se tuvieron que conformar con la victoria por equipos y en la montaña gracias a Muntaner.
Los cinco protagonistas de la prueba organizada por la PC Hijos de Víctor Gil se infiltraron en una escapada de ocho corredores formada en los primeros compases de la carrera. El paso de los kilómetros, los tres ascensos al Km.14 (Navacerrada) y el elevado ritmo seleccionaron al grupo de escapados y dejaron en cabeza a los cinco corredores antes citados, quienes consiguieron aguantar la reacción de un grupo de diez corredores que saltó en su persecución en la parte final.
Alberto Sánchez (Orquín) fue el más rápido de los perseguidores, y su sexta plaza le permitió vestirse con el maillot amarillo de líder del Trofeo Comunidad de Madrid de máster 30, hasta hoy en poder de su compañero Felipe Peces.
El pelotón entró a 30 segundos del grupo de perseguidores y a 1.30 de los escapados. 63 de los 103 participantes finalizaron la prueba.
Fuente: FMC
Foto: Ignacio Arraiza