Aleix Espargaró lleva ya catorce años en activo en el competitivo mundo de los campeonatos de velocidad de motos. A medida que ha acumulado experiencia deportiva, sus hábitos han cambiado y desde hace un año y medio su entrenamiento físico se basa en un 70% en salir en bicicleta. Después de participar en dos ocasiones en Andalucía Bike Race presented by Shimano y de debutar con una meritoria posición 66 en La Rioja Bike Race presented by Shimano 2017, ahora Espargaró debutará en la primera edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano.
“Tengo muchas ganas de participar en esta prueba, me encuentro muy bien físicamente. La zona de la Cerdanya la conozco más, aún así espero una prueba muy dura pero a la vez muy divertida, puesto que es junto a la prueba andaluza y la riojana, una de las tres grandes pruebas en el mundo del MTB español”, asegura el piloto de Moto GP.
Espargaró, de la misma manera que Purito Rodríguez, está entrando en este mundo de la mano de uno de los mejores maestros que se pueden tener: José Antonio Hermida. “Es un diez compitiendo pero sobre todo como persona, tengo mucha suerte de llevarme bien con él y que me enseñe a mejorar la técnica encima de la bicicleta”, agradece Aleix.
El piloto del Aprilia Racing Team conoce algunos detalles a los que se enfrentarán los participantes de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano y asegura que “todos los Mountain Bikers disfrutarán muchísimo tanto de las vistas como de los variados senderos y pistas”. La zona de Bellver es sobradamente conocida por Espargaró, ya que durante su infancia visitaba a su abuelo en Bellver de Cerdanya. “En invierno, cuando en Andorra está todo nevado, bajamos a entrenar por esta zona y la verdad es que es un gusto poder competir por caminos que conozco”, explica Aleix.
“De momento encaro el MTB como parte de mi plan de entrenamiento físico para MotoGP, pero cuando me retire sé que querré competir en otro deporte y el MTB es una muy buena opción”, avanza el piloto, antes de seguir: “Si sigo entrenando a este nivel creo que dentro de unos 5 años estaré en buena forma para competir en este deporte, de momento, para esta edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano me marco el objetivo de quedar entre los cincuenta primeros clasificados”.
El fin de semana del 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre sabremos si consigue su objetivo pero Aleix tiene claro que él y todos los participantes tienen que centrarse en pasárselo bien y disfrutar de toda la organización y de los paisajes. “Es importante saber encontrar un grupo de ciclistas de nivel parecido al tuyo para que las etapas se hagan más cortas. Éste es un deporte muy exigente con cambios de ritmo y retos técnicos en algunas bajadas, por lo que es muy importante que todo el mundo sepa mantener la concentración en todo momento.
Facebook: facebook.com/CatalunyaBikeRace
Twitter: @CatBikeRace
Instagram: @CatBikeRace