Antes de poner punto y final al año 2013, el pasado fin de semana Alejandro Kim impartía un Clinic en la localidad granadina de Almuñécar, en la cual el deportista extremeño dirigiría y compartiría unas sesiones de entrenamiento con los corredores asistentes, principalmente del CD Show Time BMX.
Este tipo de actividades son muy comunes en los entornos del BMX internacional, en la que los deportistas referentes comparten sesiones de entrenamiento con la base de este deporte. La intención en poder acercar la experiencia, metodología y filosofía de trabajo a los mas jóvenes, todo con un ambiente muy distendido y cercano en la que la figura del deportista que imparte la clase es más la de compañero de entrenamiento que la de instructor.
El clínic se impartió en dos jornadas, en las que se dividía a los participantes en grupos por edad y nivel con los que Alejandro transmitía sus experiencias sobre la bicicleta con diferentes ejercicios principalmente de técnica, además de su filosofía de trabajo de cara a una competición tanto dentro como fuera de la pista.
En la misma jornada del sábado los asistentes pudieron poner en práctica todo lo impartido y trabajado durante las clases en una Demo Race, en la que participó todo el BMX de la provincia y en la que Kim también se hizo partícipe.
Las jornadas se cerraban con una una entrega de regalos a los asistentes cedidos por los sponsors de la actividad y personales de Alejandro Kim, y ponían el broche final a un buen fin de semana de apoyando al deporte de base.
“Gracias al CD Show Time BMX por hacerlo posible junto a los patrocinadores de la actividad. Veo muy positivas este tipo actividades, en mi opinión esenciales para darles continuidad y motivación a los deportista de base. Seguro que repetimos pronto!”, comentaba Kim al término del clínic.
Fuente: David Mata. Management y Comunicación Alejandro Kim 451