Franco Xavier Videla / Ciclismo Internacional
Alejandro Osorio (GW-Shimano) ha sido uno de los colombianos sensación en la temporada 2018 y sus actuaciones se han visto recompensadas con el salto al ciclismo europeo. El Pony, de 20 años, defenderá los colores del Nippo-Vini Fantini italiano durante las próximas dos campañas.
«Mi sueño a corto plazo era correr en un equipo de Europa, y se hará realidad el próximo año”, dijo el oriundo de El Carmen del Viboral (Antioquia) a la revista A Todo Pedal. Mientras que, a largo plazo, su deseo es ganar el Giro de Italia, gran vuelta que podría conocer en 2019, en caso de que su futuro equipo reciba una invitación y él se gane un lugar en la nómina.
“En cinco años me veo peleando el Giro”, agregó el carmelitano, quien sabe que aún tiene mucho camino por recorrer y habilidades por desarrollar. “Me gustaría mejorar en la contrarreloj porque, hoy en día, las carreras se están perdiendo en esa prueba”, aseguraba el joven colombiano.
Por lo pronto, el admirador de Alberto Contador conocerá a sus nuevos compañeros en noviembre, en el primer campo de entrenamiento que realizará el Nippo-Vini Fantini. “Tengo muchas expectativas en dar lo mejor el próximo año y regalarle muchos triunfos a mi equipo”, completó Osorio, quien esta campaña logró una victoria de etapa y el 6° en la general del Giro de Italia U23, junto al título de la montaña en el Tour de l’Avenir.