Este pasado domingo se disputó en Chantada (Lugo)y con la organización del CC Chantadino, el II Gran Premio Ribeira Sacra para la categoría máster, en el cual se impuso con autoridad Alejandro Paleo.
Se reunieron en la salida unos 160 corredores para afrontar los 68 kms. de recorrido rompepiernas, y, como viene siendo habitual, el ritmo era altísimo y se sucedían numerosos intentos de fuga. Hacia el Alto do Hospital se produjo una caída masiva que dejaría sin opciones a alguno de los favoritos.
Tras un parón de unos 3 kms. para que la mayor parte de la gente pudiese reincorporarse a la carrera, llegó el Alto del Hospital, que coronó el portugués Nuno Vieira (CRC). Después se formó un trío con Salgueiro, Paleo y Alonso (Ría de Vigo), que rápidamente conseguiría abrir medio minuto de diferencia que a la postre resultaría definitivo.
De esta manera se llega a unos 6 kms. de meta, momento en el cual los corredores deberían afrontar un duro repecho de unos 2 kms. en el que se quedó Enrique Salgueiro, plantándose sólos en meta Paleo y Alonso, imponiéndose de manera magistral y tras un gran sprint Alejandro Paleo (Chantadino).