Redacción / Ciclo 21
Alejandro Valverde, el campeón de España, ha desvelado cuál será su calendario a partir del 1 de agosto cuando se reanuda el comprimido UCI World Tour con la Strade Bianche. La prueba italiana del sterrato con sede en Siena será su primer dorsal desde el pasado 27 de febrero con la etapa final del UAE Tour.
El líder del Movistar -que acaba de cumplir 40 años- seguirá por la Milán-Sanremo, su primer monumento, el 8 de agosto, para centrarse en el Tour de Francia a partir del 29 de agosto -sin pasar por Dauphiné-, la primer gran vuelta para todos los privilegiados que estén en la salida de Niza. Seis días después del Campeonato de España con sede en Jaén donde defendería el título logrado el año pasado en Murcia y donde no ha confirmado su presencia.
Tras la gran ronda francesa, que finaliza el 20 de septiembre, Valverde –pentacampeón del TOP Ciclo 21 al mejor español del año– se cambiaría de maillot por el de España para intentar su segundo oro el domingo 27 de septiembre en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera que se celebra en Aigle y Martigny en Suiza, si es previsiblimente seleccionado por Pascual Momparler.
Y quién sabe si ataviado como arcoíris viajaría a Bélgica para intentar su nada menos que sexto éxito en La Flecha Valona el 30 de septiembre y el quinto en la Lieja-Bastoña-Lieja el domingo 4 de octubre en su amado díptico de las Ardenas.
De esta forma descansaría en Amstel Gold Race, Gante-Wevelgem, A Través Flandes y Vuelta a Flandes para presentarse el martes 20 de octubre en Irún para la salida de una nueva Vuelta a España, donde el año pasado fue segundo tras Primoz Roglic.
Así lo declaró el jueves 8 de mayo en el programa La Montonera de Eurosport donde el calendario le impedirá estar en Il Lombardía, otro monumento que falta en su palmarés y que cierra el UCI World Tour el 31 de octubre, siempre y cuando el coronavirus lo permita. «Con todas esas carreras ya está bien» dijo el corredor de Las Lumbreras desde su domicilio. En total, 44 días de competición en 3 meses y 8 días.
Buenas!! Si Alejandro Valverde ganará La Liege-Bastogne-Liege sería su QUINTO triunfo. Empatando con Eddy Merckx. Y, habéis anunciado que sería su cuarto triunfo en la susodicha clásica.