Redacción / Ciclo 21
El murciano Alejandro Valverde, como no podía ser de otra forma, se ha estrenado en el gravel con un gran triunfo en La Indomable. Dispuesto a demostrar desde el primer día que no está aquí de paseo, el legendario murciano no solo es que ha ganado, es que lo ha hecho con gran solvencia. Se ha marchado con autoridad a mitad de prueba y nadie ha podido seguir su rueda.
Redacción / Ciclo 21
El equipo Movistar anunció la creación de un nuevo proyecto deportivo enfocado al gravel, dentro de la estructura de Abarca Sport, que contará con la presencia nada más y nada menos que de Alejandro Valverde, que se estrenará este mismo domingo. El murciano formará parte de la plantilla de la denominada Movistar Team Squad Gravel junto a Iván García Cortina, Ana Dillana y Hayley Simmonds. El Bala volverá a colgarse un dorsal este domingo 23 de abril con motivo de la prueba llamada La Indomable, celebrada en tierras almerienses. El conjunto telefónico también tiene previsto participar el sábado 29 de abril en The Traka que tendrá lugar en Girona.
En las próximas semanas, el Movistar irá anunciado el nombre de nuevos miembros que se incorporarán a este novedoso proyecto, así como las fechas de sus siguientes carreras. Valverde, que se retiró del ciclismo de carretera a finales de 2022 a sus 42 años, todavía tiene cuerda para rato. Actualmente en el coche del equipo y haciendo labores de enlace entre dirección deportiva y corredores, este nuevo proyecto le permitirá seguir ligado a la bicicleta, pero sobre todo seguir en competición. Se desconoce la licencia y la categoría en la que competirá, aunque lo que está claro es que su nivel seguirá siendo alto después de seguir entrenando a lo largo de estos meses al mismo nivel que cuándo era la referencia del equipo sobre la carretera.