El ciclismo que ha hecho grande a Aranburu está lejos de lo que hace Movistar. Este post es un déjà vû, lo hemos escrito al menos un par de veces antes, ahora con Alex Aranburu, pero anteriormente con Enric Mas e Iván García Cortina, cuando sus nombres sonaron para el Movistar.
En ambos casos, antes de Aranburu, ya dijimos que ambos corredores ya se habían hecho un nombre y cierto camino antes de ir a Movistar, que el suyo era un ciclismo hecho en grandes equipos, entre grandes ciclistas, aprendiendo de los mejores, estando en los mejores foros.
En su día encontraron acomodo lejos de España, Iván se había estrenado en California e incluso mojó en París-Niza siendo del Bahrain, mientras que Enric consiguió subir al podio de la Vuelta vistiendo el azul del Quick Step. Si hasta logró ganar escapado en Arrate.
En el momento que ambos destacaron, empezaron los rumores por Movistar, rumores que pasaron a ser realidad, como tiene toda la pinta con Alex Aranburu.
Del ciclista vasco ya sabéis que pensamos, nos parece uno de los corredores más valiosos del ciclismo español, no tiene la prensa de otros, no maneja las redes al mismo nivel, pero habla en la carretera, con resultados, batiéndose el cobre entre gigantes, sacando la cabeza y, en ocasiones, ganando.
Es de dominio público que Astana no pasa por sus mejores momentos, de hecho hace tiempo que los celestes no van sobrados y que seguramente Alex tendría que buscarse otro sitio, pero ¿Movistar es el mejor sitio?
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor