Alex Aranburu: «El día de Bilbao fue especial»

Aranburu fue segundo en la meta de Bilbao detrás de Gilbert © Sarah Meyssonier

Nicolás Van Looy / Ciclo21 –Burgos

Alex Aranburu (23 de septiembre del 1995; Ezkio-Itsaso, Gipuzkoa) está siendo uno de los ciclistas más combativos de la Vuelta. Uno de los hombres rápidos del Caja Rural-Seguros RGA, se ha destapado como un especialista para las fugas y ha rozado la victoria con dos segundos puestos en Igualada y en Bilbao. ¿A la tercera irá la vencida?

“La primera me dio más pena porque llegamos todos al sprint y si lo hubiese hecho de otra manera podría haber luchado un poco más”, reconoce Aranburu, que solo fue superado por el alemán Nikias Arndt (Sunweb) en la recta final. No contento con su actuación, volvió a acertar con la escapada camino de Urdax-Dantxarinea, pero fue su compañero Jonathan Lastra el que disputó la victoria y también terminó segundo.

Insistente y con muy buenas piernas, Alex -que podría dar el salto al Astana– repitió aventura un día después en la jornada con final en Bilbao. “Estar ahí delante, tan cerca de casa, con mis amigos y familiares, es bonito siempre. Nos la jugamos con Gilbert y por fuerzas”, reconoce el gipuzcoano, que aguantó el ataque del campeón belga en las rampas más duras de Arraiz durante unos cuantos metros, pero acabó cediendo y finalmente fue segundo por delante de Fernando Barceló (Euskadi-Murias).

Aranburu disputa su segunda Vuelta y ha dado un paso adelante en sus prestaciones: “Este año venía con las ideas más claras después de una buena Vuelta a Burgos. El triunfo está difícil, pero dos segundos puestos, tres para el equipo, además de bastantes top 10, está bastante bien”. ¿Es Guadalajara un buen día para intentarlo de nuevo? “Todavía no lo sé, coger fugas es difícil y un poco lotería. Intentaremos estar en la escapada y dar lo mejor”, avisa.

Ganador este año de una etapa en la Vuelta a Madrid y otra en la Vuelta a Burgos, prefiere jornadas como la de Bilbao: “Me gustan las de puertos cortos y explosivos, pero entiendo que para la general se necesitan subidas más largas. Tiene que haber de todo”, reconoce Alex, que ya mira hacia la tercera semana: “Está siendo una Vuelta más dura que el año pasado, y eso que estoy mejor. Las tres semanas se hacen largas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*