Dentro de la iniciativa #1m50 que arrancó Retto junto al Movistar Team en la pasada » Volta» Catalunya para pedir mayor respeto para el ciclista en la carretera, Álex López, corredor del Retto Team, concluyó el pasado domingo 4 su desafío de recorrer 1.600 kms. en 9 días para dar mayor eco a la campaña.
A pesar de ser un desafío personal, quisieron estar con él los ciclistas paralímpicos Juanjo Méndez y Raquel Acinas, el ex ciclista profesional Fernando Escartín y numerosos clubs ciclistas como el CC BAS, organizadores de la Terraderemences, o el Edelweiss, de donde nació la Quebrantahuesos, así como la Unió Ciclista Sant Cugat, el ACA, el Genesis Cycling Team y otros que de forma improvisada le acompañaron unos kilómetros.
Álex ha tenido que superar numerosos puertos de montaña en su recorrido por Cataluña, Francia, Andorra y Aragón, algunos de ellos muy conocidos por los aficionados al Tour, como el Tourmalet, para volver a casa en los 9 días planeados.
Otro impulso para esta iniciativa que continuará este año en marchas como l’Etape Barcelona-Andorra, la Terra de l’Aigua o la 100% Tondo.