Entrevista con Álex Marque, vencedor de la pasada Vuelta a Portugal, y uno de los nuevos fichajes del Movistar para 2014.
-Imagino que en estos momentos serás uno de los más felices del mundo, ¿verdad?
-La verdad es que las cosas no han podido ir mejor y estoy pasando uno de los mejores meses de mi vida. Cuando ves es que el trabajo de toda una carrera por fin tiene su recompensa… feliz no; ¡Felicísimo!
-Han sido diez años en Portugal luchando por una oportunidad, ¿has “asimilado” ya que vas a correr en uno de los mejores equipos del mundo?
-Creo que será cuando me vea en medio de toda la estructura de Movistar Team cuando me daré cuenta. Lo que tengo son unas ganas tremendas de empezar y estoy con la misma ilusión de cuando pasé a profesionales.
-Sinceramente Álex, ¿mantenías la esperanza de que esto aún podría suceder?
-Tengo que reconocer que ya la había perdido un poco, porque ves que llevas años con buenos resultados y llegas a pensar que no puedes hacer más de tu parte. Pero el año pasado Eusebio ya había preguntado por mí, tengo que darle las gracias por la oportunidad que me da y espero rendir al máximo.
-¿Cómo se gestó tu llegada al conjunto telefónico?
-Yo creo que la clave fue la Volta a Portugal, ese fue el último empujón que hacía falta después de brillar el año pasado en la Vuelta a Asturias y en los Campeonatos contra el crono. Yo creo que todo ha ayudado, incluso que Zandio también les ha dado buenas referencias mías… pero la Volta a Portugal creo que ha sido fundamental.
-¿Qué esperas del año que viene? ¿Qué objetivos te pones en lo personal?
-Por ahora no me he marcado nada en concreto porque aún no hemos hablado de calendario, pero quiero ser útil para el equipo, sea en la función que sea. Que estén contentos con mi rendimiento, sobre todo ese será mi objetivo.