El equipo MTN-Qhubeka ha anunciado en un comunicado los fichajes de los técnicos Àlex Sans y Jean-Pierre Heynderickx como directores deportivos uniéndose a Jens Zemke y Michel Cornelisse para dirigir al único equipo profesional africano a lo largo de la temporada 2015.
Sans acumula una gran experiencia después de trabajar con los equipos CSC, Cervélo y NetApp este año. Sans también ha dirigido equipos en más de 20 grandes vueltas en su carrera como director deportivo y «será de gran valor para el MTN-Qhubeka».
Heynderickx es un ciclista exprofesional, más conocido por su victoria de etapa en la Vuelta a España 1989. Heynderickx también participó dos veces en el Tour de Francia. El belga comenzó después su carrera como director en 1999 y ahora se une al MTN-Qhubeka, procedente del Lotto-Belisol.
Douglas Ryder vuelve a su papel de director del equipo, mientras que Brian Smith continuará como mánager general.
Sans comentó tras su fichaje que «venir al MTN es un gran placer y estoy extremadamente encantados de ver uno de los proyectos más grandes y mejores en el mundo de la bicicleta en este momento. Ayudar a África a utilizar la bicicleta como transporte diario y ayudar a los jóvenes ciclistas africanos a desarrollar su talento para convertirse en algunos de los mejores corredores del mundo es una oportunidad única que me da una gran motivación para la próxima temporada».
Y se congratula de reencontrarse con antiguos colegas. «Además, formar parte del equipo es una manera de volver a trabajar con un grupo de gente que conozco muy bien desde hace años y tenemos las mismas metas claras. El nuevo mánager Brian Smith, de Endura Racing Team; Jens Zemke, de Cervelo e incluso algunos de los corredores como Theo Bos, Serge Pauwels (Cervélo), Matthew Goss (CSC) e incluso Boasson Hagen de la selección noruega. Todos vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para llevar a este equipo a la cima del mejor ciclismo y no podemos esperar más para empezar la nueva temporada».
Recordemos que otro técnico catalán, Manel Lacambra, ha sido baja para recalar en el equipo femenino suizo Bigla.