Después de que el equipo Katusha decidiera que la sanción impuesta por los comisarios del Giro de Italia a su corredor Alexey Tsatevich por haber ido chupando rueda en la contrarreloj del pasado domingo no había sido lo suficientemente ejemplar y decidiera expulsarlo de la carrera, la reacción del corredor ruso hacia su equipo no se ha hecho esperar.
Tsatevich ha hecho público esta misma mañana un comunicado en su página web personal en el que asegura estar “muy disgustado con la situación” ya que, según explica, “durante toda la carrera intenté conseguir buenos resultados. Me caí en varias ocasiones, me levanté y seguí, con dolor, para ser útil al equipo”.
En cuanto a la circunstancia que produjo su expulsión del Giro por parte de su propio equipo, Tsatevich asegura que “en mi opinión, mantuve las distancias durante la CRI. Los comisarios no me avisaron de ninguna infracción de las reglas por no estar guardando las distancias, por lo que seguí pedaleando. Así mismo, quiero dejar constancia de que no ignoré las órdenes ni las peticiones de mi director deportivo”.
El comunicado del corredor finaliza diciendo que “en cualquier caso, les deseo buena suerte a los chicos. Seguiré apoyando al equipo desde casa como un espectador. Pido disculpas por las molestias”.
Por lo tanto, parece que esta polémica está muy lejos de estar acabada.