Alfonso Cabello: “Llego a París en un momento muy bueno”

Redacción / Ciclo21

Si hablamos de grandes campeones paralímpicos hay que mencionar el nombre de Alfonso Cabello, todo un emblema del deporte nacional que afrontará en París una nueva oportunidad tras un ciclo olímpico complicado tal y como él mismo lo define, pero al que ha sabido dar la vuelta para encarar pleno de motivación y confianza los que serán sus cuartos Juegos Paralímpicos.

Cinco medallas, dos de oro en el Kilómetro Contrarreloj de Londres 2012 y Tokio 2020, récord del mundo incluido en la capital nipona, avalan la trayectoria de un deportista único, que no solo ha brillado dentro del mundo paralímpico, sino que también ostenta medallas en campeonatos nacionales convencionales.

El cordobés competirá en París tanto en la velocidad por equipos junto a Ricardo Ten y Pablo Jaramillo, defendiendo el bronce de Tokio, como en su prueba estrella, el Kilómetro contrarreloj del viernes 30 de agosto.

Alfonso Cabello, medallista en Tokio © RFEC

Llego en un momento muy muy bueno, soy consciente de que ha sido complicado llegar hasta aquí. Después de Tokio tuve un Covid persistente que me tuvo un año alejado de la competición. Estuve casi un año sin montar en bici y llegué a plantearme cuál sería mi futuro y si podría seguir dedicándome a esto. El haberme recompuesto, haberme visto competitivo y haciendo mis mejores marcas para mí es muy satisfactorio y me llena de ilusión para lo que viene”.

Preguntado por objetivos y sobre las claves para llegar en las mejores condiciones, Cabello lo tiene claro: “Mi objetivo es disfrutar, dar el máximo, y estoy convencido de que si logro dar el máximo ese día, disfrutar y estar tranquilo tendré un muy buen resultado”. “El factor clave es mantener la calma, que en esta recta final en la que ya venimos con mucho estrés tanto físico como psicológico, seamos capaces de estar tranquilos. Tener un ambiente propicio y sentirse cómodo como es mi caso y que no haya ningún problema en la recta final es fundamental. Esa es la clave que puede suponer llegar a lo más alto o no”, apostilla el ciclista andaluz.

Con respecto a las opciones en la velocidad por equipos, Cabello también se muestra confiado en el equipo: “Nos veo con posibilidades de estar luchando por el bronce contra Francia y Australia. Va a estar muy apretado, pero confío en el gran trabajo que han hecho mis compañeros. Sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer”.

Alfonso Cabello representará un año más a la selección española © RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*