Tal y como era de esperar, la primera medalla de oro de la selección española en el Mundial de ciclismo adaptado en pista de Aguascalientes (México) ha llegado en el kilómetro contrarreloj C5 donde Alfonso Cabello no sólo se ha proclamado campeón del mundo, sino que lo ha hecho con un sensacional registro (1-01-683), pulverizando el récord mundial que tenía desde los Juegos Paralímpicos de Londres, y además respaldado por Pablo Jaramillo, que terminaba cuarto (1-04-364), a apenas seis décimas de la medalla de bronce.
“El hecho de que nos esperásemos este resultado, no quiere decir que no estemos emocionados. Alfonso ha demostrado ser el mejor, tener aún un margen de progresión importante por delante y con Pablo a las puertas del podio. Un gran resultado que nos compensa de los sinsabores de los días precedentes”, analizaba Félix García Casas, seleccionador nacional.
En el resto de las categorías del kilómetro, los españoles han estado por debajo “algo que era de esperar, ya que su prueba objetivo era la persecución”. Juanjo Méndez terminaba séptimo en C1 (1-22-823), lo mismo que Eduardo Santas (C3), con 1-09-270, mientras que en el undécimo lugar lo hacían Maurice Eckhard ((1-22-161) y César Neira en C4(1-09-912). Lo mismo que en C5, el récord del mundo ha caído en todas ellas.
Velocidad tándem y por equipos para despedir el Mundial
Los Mundiales vivirán mañana su cuarta y última jornada, de 9,00 a 13,15 (16,00 a 20,15, hora española) y de 14,30 a 17,45 (21,30 a 0,45). Sin ninguna duda será el momento de ver si José Enrique Porto y José Antonio Villanueva pueden tomarse la revancha de su desgraciado infortunio del viernes y conseguir estar en el podio de velocidad. No es su prueba, pero Ignacio Ávila y Joan Font también tomarán parte, con el objetivo de quedar lo mejor posible y rematar la plata en persecución del primer día.
Por otro lado, la velocidad por equipos también se presenta como una oportunidad de medallas para el trío español, que estará formado por Santas, Amador Granados y Cabelllo.
Igualmente será el turno del scratch, con la participación del madrileño Neira.
Fuente: RFEC
2 comentarios
Pingback: Alfonso Cabello “Sin Límite” | La Rambla Noticias
Pingback: De Timoner a Mora: Los 87 arcoíris españoles - Ciclo21