(AVANCE)
La pareja formada por Antonio Ortiz y Julen Zubero fueron los ganadores finales del Algarve Bike Challenge tras ser los mejores tras el prólogo y las dos etapas del programa de competición.
La segunda posición fue para Rafael Márquez y Pablo Bonilla, mientras que completaron el podio final Andrew Henriques y Hernani Silva.
La Algarve Bike Challenge 2018 – del 2 al 4 de marzo próximos- ya ha cerrado sus inscripciones con nada menos que 822 corredores confirmados. Un nuevo récord consecutivo de participación en la que será la sexta edición de una de las más importantes pruebas de BTT de la Península Ibérica.
La prueba destaca por el ambiente que se vive por Tavira, una pequeña y muy tradicional ciudad de Algarve en el sur de Portugal. Tavira, llena de historia, cultura y tradición, es el lugar ideal para una carrera de ciclismo. Justo al mar y la ría Formosa así como a pocos metros de la sierra.
La prueba incluye inscripción con alojamiento en uno de los dos hoteles de 4 estrellas oficiales por un precio muy competitivo. La organización pretende así reunir a los más de 800 participantes para incrementar la convivencia entre todos.
La ABC empieza el viernes con un espectacular prólogo por noche en el casco viejo de Tavira. Ya es tradicional esta primera etapa con cerca de 3 kilómetros emocionante tanto para participantes como para los espectadores. Este será un día muy rápido ideal para desentumecer el cuerpo y definir el orden de salida del día siguiente.
El sábado se disputa la etapa reina. Una jornada maratón de 95 kilómetros con más de 2.800 metros de desnivel. Será un día muy exigente y desafiante por la Sierra de Tavira y Caldeirão, con una diversidad inmensa de tipos de piso, subidas largas, zonas técnicas y paisajes panorámicos increíbles. Las mayores dificuldades se concentrarán entre el kilómetro 17 y el 48 en torno a Alcaria do Cume. Para esta etapa habrán 3 zonas de avituallamientos en los kilómetros 26, 56, 73 y un punto de agua en el 47.
Para el tercer día dominical está reservada una etapa más corta y llena de fluidos y divertidos senderos por el barrocal típico Algarvio. En este día la mayor dificuldad se encuentra justo a la salida con una larga subida. Después de pasado el punto de agua en Malhada do Rico empieza la diversión por los inolvidables senderos de Santa Catarina. Un total de 69,5 kilómetros tras los que los corredores entran en Tavira para coronarse «finishers».
Los patrocinadores de esta prueba son el Turismo de Algarve y Municipio de Tavira. Colaboran con la prueba los hoteles Vila Galé, Restaurante O Infante, Wahoo, Morgan Blue, KTM y Bikesul.
MAPAS Y RECORRIDOS DE LA PRUEBA
GALERÍA DE FOTOS 2017