El Circuito Provincial de Granada de carretera vivió el domingo una importante cita con la celebración del Trofeo Antonio Miguel Díaz, destinado a las categorías cadete y júnior. Un buen número de ciclistas venidos de distintos puntos de la geografía andaluza se congregaron en plena Vega de Granada para disputar una prueba de alto nivel competitivo y cuya organización corrió a cargo de la Peña Cicloturista de Alhendín.
El exigente trazado de 85 kilómetros discurrió por las localidades de Las Gabias, La Malahá, Escúzar, Ventas de Huelma o Chimeneas, para regresar nuevamente a Alhendín, donde se decidieron al sprint los ganadores por categorías.
En cadete masculino el vencedor fue Juan Antonio Barbero (CC Antonio Miguel Díaz), seguido por su compañero Sergio Jiménez y Jaime Velasco, del Mountain Bike Churriana de la Vega. En féminas el triunfo fue María Salomé Mazuela, también del Mountain Bike Churriana de la Vega, que de principio a fin dominó su tanda. En segunda posición entró en meta Celia Martín (CC Lojeño).
Por su parte, los júnior disputaron una emocionante carrera que solo pudo decidirse en los últimos metros con una llegada masiva en la que José Antonio García, del Flex-Fundación Alberto Contador, fue el más rápido, entrando por delante de Jesús Carrillo (Criado y López) y de Francisco López (Ergo Sport). En cuanto a la categoría júnior femenina, María José Martín (CC Lojeño) y Carmen María Utrabo (CC Galapagar) dominaron la prueba abriendo un importante hueco respecto a sus rivales. Una vez en Alhendín, la primera de ellas no perdonó y batió a su rival en un apurado sprint. Tras ellas llegarían el resto de participantes, adjudicándose la tercera plaza del cajón Lorena Valle, de la PC Egabrense.
Fuente: FAC