Tras ser uno de los grandes protagonistas del pasado Giro de Italia, carrera en la que se quedó a las puertas del podio después de haber vestido la maglia rosa durante 15 jornadas, el joven portugués del equipo Deceuninck-Quick Step João Almeida ha asegurado que su gran objetivo en 2021 será la Vuelta a España.
En declaraciones recogidas por el diario luso Record, Almeida explica que “el foco ahora está en la Vuelta. Lo que hice en el Giro del año pasado fue muy bueno, pero ya pertenece al pasado. Ha ido muy bien, sí; pero ahora todavía hay más presión y exigencia y soy el primero en exigirme más”. Una ronda española en la que, además de con otros rivales de primera fila, coincidirá con Tom Pidcock, otro joven ciclista que ya ha anunciado su presencia en la carrera.
Almeida, que debutó en el World Tour en 2020 y se convirtió en el gran sustituto de Remco Evenepoel en la Crosa Rosa, se convirtió en una de las grandes sensaciones de la temporada aunque, pese a su buena carrera en Italia, todavía no ha podido estrenar su palmarés, algo que también tratará de conseguir en los próximos meses.