Durante la jornada del 17 de julio, el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) desarrolló en su segundo año consecutivo la Fiesta de la Bici, actividad que nació durante el verano del 2012 con motivo de la puesta en marcha del carril-bici de Matalascañas. El evento se celebró en el recinto del Parque Dunar, emplazado en el núcleo costero de la localidad onubense, tomando parte una centena de participantes en una actividad dirigida a los más pequeños, que tuvo como objetivos principales la difusión de modos de vida saludable y la defensa del medioambiente entre los mismos.
La actividad, que comenzó a las 18 horas con la inscripción de los distintos participantes, continuó con una merienda infantil y, al término de la misma, se desarrollaron diversos talleres encaminados a inculcar en los más pequeños prácticas de vida saludables, para terminar con la obra de teatro infantil «Peziclaje», que contó como eje argumental con diversos valores medioambientales, destacando entre ellos la importancia del reciclaje en el medio marino, y la necesidad de mantener limpios nuestros mares. Las cuatro horas de diversión fueron valoradas muy positivamente por los más de 200 visitantes, entre ellos los padres de los menores participantes. También positiva fue la valoración de los monitores, trabajadores municipales y responsables del desarrollo de la fiesta, que dan por consolidada una actividad que cuenta ya su segunda edición.
Por su parte, José Carlos Curto, concejal responsable del núcleo costero almonteño valoró «la apuesta por el deporte en Matalascañas que se hace desde el Equipo de Gobierno, para dinamizar nuestra playa con una variada oferta «. Curto agradeció la inestimable colaboración del Club Ciclista de Matalascañas y culminó «desde el Equipo de Gobierno estamos decididos a fomentar el uso del carril-bici en nuestra playa, ya que ha supuesto una importante inversión por parte de la institución local, a la que se une el importante impulso dado a las nuevas instalaciones deportivas, sin prisas pero sin pausas estamos consolidando instalaciones y actividades que repercuten en una mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y visitantes».