El Giant-Shimano ha asegurado su continuidad en el pelotón. Tras dudas y rumores la empresa cosmética Alpecin ha confirmado que se unirá al maillot de la escuadra de, entre otros, Marcel Kittel, Warren Barguil, Tom Dumoulin o John Degenkolb y, aunque este detalle no está todavía claro, podría hacerlo como patrocinador principal de la escuadra holandesa.
El acuerdo alcanzado entre los gestores del equipo ciclista y la empresa especializada en productos capilares, que encontrará, sin duda, un gran reclamo en Marcel Kittel, se prolongará durante las cuatro próximas temporadas según ha adelantado el rotativo neerlandés De Telegraaf. Un acuerdo en el que la figura de Marc Bator, presentador de la televisión alemana, parece haber sido pieza clave de las negociaciones.
Lo que es seguro es que el próximo año el equipo pasará a denominarse oficialmente Giant-Alpecin y será a partir de la temporada de 2016 cuando, según las mismas fuentes, la empresa alemana pasaría a ocupar el lugar de honor y pasaría a llamarse Alpecin-Giant.
Alpecin, según los últimos datos oficiales conocidos, mueve una cifra de negocio de unos 200 millones de euros anuales y cuyo producto estrella es un champú que estimula el crecimiento de la raíz del cabello y, por lo tanto, asegura ser un efectivo remedio para prevenir la calvicie.
Alpecin, doping para el pelo
Lo que ha llamado mucho la atención y ha creado una gran controversia en las redes sociales (veremos si se extiende más allá) es el reclamo publicitario de la marca alemana que, desde hace años, viene usando en los países en los que comercializa sus productos (España no está entre ellos) el slogan “Doping para el pelo”, un mensaje a todas luces inapropiado en su nuevo como patrocinador de un equipo ciclista.
Los responsables de Alpecin parecen no tener intención de cambiar este provocativo lema que tantos réditos económicos les ha reportado, pero sí han acordado que ninguna acción promocional que se lleve a cabo con la participación del equipo, sus corredores o personal se realizará con esa frase y han asegurado querer defender la “estricta política antidopaje llevada a cabo por Giant-Shimano”.
My hair & me are so excited about the latest news that we’ll have @Alpecin as german sponsor next year! No more bad-hair-days from now on?!
— Marcel Kittel (@marcelkittel) September 24, 2014