El costarricense del Movistar hace un balance al periódico La Nación de su país tras terminar el Tour y compara esta edición con la que corrió lesionado en 2011.
¿Qué tal sintió esta competencia en comparación a la del 2011 que corrió lesionado?
Me ha tocado vivir las dos caras, me quedó como recuerdo la otra competencia de correr el Tour lesionado aquella vez y ahora hacerlo bien, en términos generales. De por sí uno en el Tour de Francia sufre en todos los sentidos, estando bien o mal y ahora creo que fue un poquito más bonito, hemos vivido más, creo que hemos tenido más responsabilidad, hemos disfrutado más y obviamente el cansancio ha sido bastante por tener más responsabilidad.
¿Qué balance hace de su participación y de la de su equipo?
Muy contento, hemos tenido de todo, momentos buenos, momentos malos. Al final en lo general conseguimos parte de lo que merecíamos con Nairo (Quintana), ese segundo puesto. Al final todo con creces, la general de la montaña, la de los jóvenes además de tres etapas, así que yo creo que mejor no nos pudo haber ido y es para estar satisfechos. Yo creo que todos aportamos un granito ahí de cada uno y por supuesto el buen nivel de Nairo, Alejandro y todo el equipo en general”.
¿Sale satisfecho en su segunda participación?
Sí, yo creo que muy satisfecho. En lo personal esperaba un poco más pero a veces uno no siempre se encuentra como uno realmente quiere, pero bueno, yo creo que he aportado bastante al equipo y creo que eso es lo importante a veces.