Amets Txurruka está logrando añadir a su inconfundible característica de luchador la de ganador, desde que llegó al Caja Rural-Seguros RGA ha logrado 3 triunfos, una etapa de la Vuelta a Asturias y las generales de Asturias y Tour de Gévaudan.
-¿Cómo ha sido 2014 para Amets?
-Personalmente no puedo decir que haya sido bueno, aunque con la victoria del Tour de Gevaudan y las carreras del final he podido darle vuelta a una temporada difícil.
-¿Cómo ha visto a sus compañeros?
-El equipo ha estado bien. Manteniendo el carácter batallador y siendo protagonista en cada carrera que hemos participado. El equipo ha dado la cara durante toda la temporada y además se han logrado buenos resultados. Se ha hecho buena temporada.
-¿Ya inmerso en la preparación de 2015?
-Poco a poco. Con las condiciones meteorológicas que tenemos aquí no es fácil empezar la temporada a tope, pero por lo demás no he tenido percances, por lo que va bien la preparación.
-¿Cuáles son sus objetivos para la temporada que arranca en breve?
-Siempre hay que marcarse mejorar, dar un pasito para adelante. Intentaré mejorar los puntos que creo que pueda tener margen y esperemos que se refleje en los resultados. ¡Pero lo primordial es tener salud!
-¿Llegará la 4ª victoria como profesional?
-¡Ojala! Nunca se sabe. Llegue a pensar en que me tendría que retirar sin victorias, pero al final han empezado a llegar… Lo intentaré con todas mis fuerzas, de eso no hay duda
-¿Cómo ve al Caja Rural-Seguros en 2015?
-Compensada. Tenemos ciclistas de calidad para diferentes terrenos. También una buena relación entre jóvenes y veteranos. La verdad es que veo a un equipo compensado.
© teamcajarural-segurosrga.com