La directora de la Agencia Estatal Antidopaje aclaró lo sucedido con el ganador de la Vuelta a España, Chris Horner, y puntualizó que la investigación de la Operación Puerto «no está anulada ni acabada». Sobre la intervención del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ante el Comité Olímpico Internacional, ha asegurado que «no era necesario entrar en un procedimiento judicial».
A primera hora de la mañana del lunes, la Agencia Estatal Antidopaje no localizó al ganador de la Vuelta a España, Chris Horner, para hacer un control pedido por USADA. Por la tarde, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos confirmó que el estadounidense comunicó su nueva ubicación de hotel antes de ser requerido por la Agencia Española para dicho control sorpresa.
La directora de la Agencia Estatal Antidopaje, Ana Muñoz, aclaró lo sucedido, en El Partido de las 12: «En el caso de Horner, la Agencia Americana solicitó el control en el lugar y hora que ellos nos señalaron. No es asunto nuestro y está bajo la jurisdicción de la UCI y de su propia agencia. Hemos sido un organismo colaborador. Estoy plenamente satisfecha de la actuación de la Agencia Estatal».
«La Operación Puerto no está terminada»
Sobre la candidatura olímpica de Madrid 2020 y la intervención del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ante los miembros del Comité Olímpico Internacional, Ana Muñoz reiteró: «Repito lo que dije. Había experiencia suficiente para contestar de otra manera. No debe ser fácil estar ahí. Mi juicio no es un juicio personal. Las bolsas de sangre de la Operación Puerto llevan siete años en Barcelona y no saldrán de ahí. Fue una respuesta simple. La Agencia no va a parar hasta conocer esos nombres. Yo cuento que la Operación Puerto no está terminada y nosotros no tenemos intención de olvidarla».