Andy Raymond Schleck quiere volver al primer plano de la actualidad ciclista con su nueva etapa en el Trek estadounidense. Sigue pensando en ganar de nuevo el Tour de Francia -es el vencedor de 2010 tras la descalificación de Alberto Contador– y, al menos una de las clásicas de las Ardenas, pero reconoce que el Sky se ha convertido en el punto de referencia para el éxito en las principales carreras.
En su comparecencia ante los medios en la concentración del Trek Factory en la localidad alicantina de Alfaz del Pi antes de las vacaciones, el ciclista de Luxemburgo también habló de su emoción por formar parte de un nuevo equipo. Con el regreso a la competición de su hermano Frank tras su positivo, espera luchar por el maillot amarillo final en París, como recoge cyclingnews. En 2013 terminó en la vigésima plaza, tras una campaña para el olvido.
«Tengo un objetivo y creo que estoy en el camino correcto. Tengo una buena bicicleta y una vez que tenga buenas sensaciones en las carreras podré trabajar con los resultados. En este momento estoy entrenando y me siento bien. Frank vuelve ahora y por supuesto que es bueno para mí también, ya que es un nuevo comienzo con un nuevo equipo. Quiero demostrar que todavía estoy ahí, pero yo no pongo una marca, establecer un objetivo», dijo en la concentración del equipo en la Comunitat Valenciana.
A pesar de su mal año 2013, el menor de los Schleck confía en su calidad. «Todo el que me conoce, sabe lo que soy capaz de hacer. Tengo grandes ambiciones pero después de los últimos dos años no quiero decir que voy a ganar la Lieja-Bastoña-Lieja. Mi sueño es ganar Lieja, el Tour, la Vuelta y todas las otras carreras, pero empiezo desde abajo. Quiero conseguir el buen estado de forma primero y luego veremos dónde llego».
Sky ha sido el dominador con Sir Bradley Wiggins y Chris Froome en los dos pasados Tours de Francia, algo que admite Andy Schleck, pero con matices. «Hacen las cosas de manera diferente. Todo el mundo habla de cómo se entrenan y es impresionante lo que muestran en carrera, pero este año en el Tour se quedaron sin equipo en algunas ocasiones. Si Froome no hubiera estado tan fuerte habría perdido por el equipo. Nosotros hacemos lo nuestro y tal vez Sky sean un punto de referencia pero no los copiamos».
Y apunta al poder económico como unas de las causas para su supremacía en la carretera. «Ellos tienen la ciencia y la formación, pero también un gran presupuesto por lo que pueden contar con los mejores corredores del mundo. Eso cuesta dinero y lo tienen. No creo en absoluto que estemos detrás de ellos. Tal vez estamos por delante, quizás no de Sky, pero sin duda sí de otros equipos«.