Finally after 4 years pic.twitter.com/qqQxBrjxzQ
— Andy Schleck (@andy_schleck) November 27, 2014
Andy Schleck, que recientemente anunció su retirada del ciclismo en activo, ya tiene un nuevo trofeo en su vitrina. Y no uno cualquiera. Cuatro después, como indicó en su cuente de twitter, el luxemburgués recibió el trofeo que le acredita como ganador del Tour de Francia 2010, el que perdió Alberto Contador tras dar positivo por clembuterol.
El menor de los hermanos Schleck lo recibió de manos del presidente de Francia, François Hollande en una ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo en París el pasado jueves por la noche. El jarrón de porcelana azul de Sèvres que se le da a los ganadores de la gran ronda francesa ya está en su poder. El acto fue organizado por el ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, quien dijo que había tomado nota de la decepción de Schleck al perderse el jarrón en una entrevista hace un par de años, como revela cyclingnews.
«Después de ser descalificado, Contador nunca devolvió el trofeo«, dijo Asselborn al diario Le Quotidien. «En octubre, cuando Andy tomó la decisión de terminar su carrera, me dije que había llegado el momento, sobre todo porque sabía que François Hollande era un fan de Andy. Me había hablado de él muchas veces. Adoraba a su estilo, su clase en la bicicleta…».
En mayo de 2012, el director del Tour, Christian Prudhomme, le entregó a Schleck el maillot amarillo en su ciudad natal de Mondorf, tres meses después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmara el positivo de Contador, pero entonces no recibió el jarrón de Sèvres. Ahora ya es suyo.